miércoles, 17 de octubre de 2012

6 cosas para hacer en Halloween


El próximo miércoles 31 de octubre se celebra Halloween o la también conocida como noche de Difuntos o de Brujas, esta fiesta de origen celta goza de una gran popularidad en los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, entre otros países. Durante los últimos años Halloween se está imponiendo con fuerza en nuestros hogares, ¡y nosotros que nos alegramos ya que nos parece una fiesta macábramente divertida! Os vamos a proponer algunos planes para que vuestra velada Halloween sea especial e inolvidable:


  1. Ver una película de terror: un plan tranquilo a la vez que divertido, con tu pareja, tu familia o tus amigos. Imprescindibles para esta noche: un bol de palomitas tamaño gigante, una manta, un sofá y sobretodo, ¡una película que de muchísimo miedo! Una apuesta segura son los clásicos tipo El Exorcista, El Resplandor o Viernes 13; Arriesga con películas más actuales como The Ring o REC; también puedes optar por una maratoniana sesión de series tipo The Walking Dead. Otra opción que te permitirá sentir el miedo a lo grande es ir al cine, seguro que ya hay alguna película de terror en cartelera pensada para la fecha.
  2. Hacer una fiesta Halloween en casa: invita a tus amigos y prepara una cena de miedo, cuida la decoración de tu casa e introduce elementos tipo calabazas o telas de araña, escoge un ajuar adecuado y un menú a juego con la temática de la noche y como requisito imprescindible para tus invitados: venir con un disfraz apropiado!
  3. Anima a tus vecinos a hacer Trick or Treat o “Truco o trato”: una divertida experiencia que podréis compartir padres e hijos, convence a tus vecinos y organiza una salida nocturna con los mas pequeños de la casa. Disfrazaros para la ocasión, y pasearos por las calle de vuestro barrio pidiendo dulces de puerta en puerta, llegaréis a casa cargados de caramelos!
  4. Alquila una casa rural: ¿qué puede dar más miedo la noche de Halloween que una casa perdida en medio del bosque? Y además, para completar la fiesta realiza una gimcana entre los asistentes, seguro que lo pasaréis de miedo!
  5. Rituales para hacer en Halloween: esta es, sin duda, la noche más propicia para realizar algún tipo de conjuro mágico. Uno de los rituales más clásicos es la quema de pedidos: escribe en una hoja de papel todo lo que quieras expulsar de tu vida, introdúcelo en una olla con unas hojas de laurel y quémalo, la magia de Halloween ayudará a anular todo lo negativo. Otro de los rituales más recurridos es la tradicional "queimada": una combustión de aguardiente, mezclado con azúcar, granos de café y unas cáscaras de limón, todo ello acompañado de un conjuro que nos ayudará a ahuyentar a los malos espíritus.
  6. Asistir a algún evento temático: seguro que en vuestra localidad los lugares más de moda ya se están preparando para celebrar la noche de Halloween, debido a su popularidad, cada vez más son los locales que se preparan para esta noche con eventos y actividades especialmente diseñados: restaurantes, locales de ocio nocturno, parques temáticos ya están a punto para esta celebración.
 Después de estas recomendaciones, sólo nos queda desearos que disfrutéis de vuestra terrorífica velada!

1 comentario:

  1. La verdad es que halloween es una de esas fiestas que solo tienen sentido para niños o para quien tiene niños, todo el resto nos vemos obligados a colaborar de una forma u otra.

    ResponderEliminar