miércoles, 23 de noviembre de 2011

Consejos de decoración navideña: el árbol.


Se acerca la Navidad, y es casi imposible imaginarnos estas fiestas sin un árbol en casa. El árbol no es sólo un elemento decorativo, sino que simboliza alegría, la unión familiar...  Es por ello, que desde El Taller de Sorpresas os queremos dar unos sencillos consejos para decorarlo.
Empezamos por la elección principal: el árbol. Los hay de diferentes tamaños, por lo cual esta elección irá en función del espacio que dispongamos en nuestras casas. El árbol puede ser natural o artificial, estos últimos suelen ser de plástico u otros materiales sintéticos. Nosotros os recomendamos los árboles artificiales por muchos motivos: son la solución ideal ya que no requieren mantenimiento, los puedes aprovechar año tras año, son respetuosos con la naturaleza y aparentan ser árboles auténticos.
Una vez tengas tu árbol debemos empezar por colocar las luces, que suelen ser blancas o de colores. Debes repartirlas bien por todo el árbol y colocarlas de abajo hacia arriba. ¡Y recuerda situar tu árbol cerca de un enchufe!
Solucionada la elección del árbol y de las luces, pasáremos a los elementos decorativos. Primero debemos definir nuestro estilo: sobrio o sofisticado; elegante o divertido; tradicional o moderno… Te ofrecemos algunas ideas: para que tu árbol sea más elegante recuerda combinar bien tus elementos esféricos y usar adornos brillantes; para una decoración más sobria utiliza colores más neutros y ornamentos de un solo tipo; y para un árbol más divertido, vístelo con luces de colores y adornos originales.  

Hoy en día existe una amplia gama de adornos navideños, con lo cual no será un problema encontrar los más apropiados para tu casa, incluso puedes añadirle adornos caseros como por ejemplo, lazos o cajitas de regalo hechas de cartón.  
Remataremos nuestro árbol navideño colocándole una estrella, que suele ir en la punta,  aunque puedes hacer uso de otros elementos decorativos tales como lazos, ángeles o hadas.
Como apunte final, si quieres también puedes adornar el pie de tu árbol. Algunas ideas son colocar telas de colores,  un saco rojo o papel de plata. También puedes crear regalos ficticios con cajas de cartón y colocarlos en la base del árbol, que le darán un toque muy divertido y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario